Grecia

Grecia

Things to do - general

Es un pais soberano,miembro de la Union Europea.En ella viven once millones de habitantes formando una sociedad muy homogenea ,donde la mayoria habla el idioma griego y se practica el cristianismo ortodoxo.
Atenas es su capital, la ciudad mas poblada del pais. Otras ciudades como Salónica, El Pireo, Patras, Heraclión y Lárisa, son centros políticos, económicos y culturales a nivel regional.​

se encuentra estratégicamente ubicada entre Europa, Asia y África, y comparte fronteras terrestres al noroeste con Albania, al norte con la República de Macedonia y Bulgaria, y al noreste con Turquía.Su Bandera representa el azul intenso y transparente de sus aguas.

Grecia, significa un paraíso para el viajero que desea vivir la esencia de la civilización occidental. Grecia es vacaciones, cultura, arte, costumbres, mar, costas que se entremezclan con un paisaje inolvidable de aguas cristalinas y azules infinitos que perduran en la memoria de quien se acerca a conocerla. Con su peculiar arquitectura, su mitología, sus aguas increíbles y su amable hospitalidad.

***CLIMA
Grecia en sus regiones costeras tiene veranos cálidos y secos, y los inviernos húmedos y templados, sin embargo en las zonas montañosas del noreste griego, así como los montes tiene un clima alpino con nevadas intensas. Además las nevadas ocurren todos los años en el norte y en las zonas montañosas, incluso se pueden presentar nevadas en regiones más al sur y con menos altitud, como Atenas.

Country Grecia
Visa requirements

Visa in not needed for EU citizens. Everyone else need a Visa.

Languages spokenGrecia
Currency usedEuro
Area (km2)131,957 km2

Sports & nature

Son muchos los lugares de interés para visitar en Grecia y por lo tanto, el primer paso es elegir que ver y que visitar en este país. La enorme cantidad de lugares arqueológicos y el inmenso número de costas e islas griegas hacen que esa elección requiera de una guía de Grecia, que nos ayude en nuestra elección y dónde dedicar nuestros días de vacaciones en Grecia sobre la base de nuestros deseos e intereses.

Grecia sin duda ofrece muy variadas opciones de viaje a aquellos que les apasiona la historia, la cultura y la mitología, a aquellos que buscan rincones pintorescos junto al mar y por supuesto a aquellos que desean una mezcla de todo en el destino Grecia

--Los puntos de interes son:

***Atenas (Su Capital),La Acropolis,su Partenon. Sus barrios de Plaka y Monastiraki. Merece la pena sin duda conocer la Plaza de Sintagma, el Templo de Zeus Olímpico y pasear por el Ágora de Atenas. No debes dejar de visitar el museo de la Acrópolis y si podes el Museo Arqueológico. Visitar al Ágora romana.
Atenas es la puerta de entrada a Grecia y contiene una multitud de rincones para disfrutar de sus vacaciones. Lo esperan las Cariátides, el templo de Poseidón en Sounio, el arco de Adriano, la Linterna de Lisícrates, etc...

***Las Islas Griegas: Son mas de 2000, las cuales habitadas son mas de 200.Cada isla Griega es distinta y unica, se dividen en varios archipielago: Cycladas, Dodecaneso, Jónicas, Espóradas, islas del Norte del Egeo y las del Golfo Sarónico.

Grecia cuenta con una gran cantidad de parques naturales, que poseen diversidad de ecosistemas y biodiversidad, que las convierten en los sitios turísticos más visitados, algunas de ellas son:
Parque Nacional de los Lagos Prespes, Parque Nacional de Sunion, Parque Nacional de Samaria,Parque Nacional Vikos-Aoos entre otros.-en el Parque Nacional de los Lagos Prepes Su núcleo, que se extiende en todo el lago Mikri Prespa, confiere al Parque una identidad de biótopo único, que en el año 1973 se caracterizó por el acuerdo de Ramsar en Biótopo Internacional Protegido que se ratificó por el Estado Griego mediante el Decreto Ley 191/1974.

La altitud en la que se encuentra el Parque Nacional de los Lagos Prespes comienza a los 850 m. (superficie de los lagos) y llega a los 2.120 m. cerca de la cima de Varnoundas. En su parte más bajas dominan los bosques de robles así como bosques mixtos mientras que más arriba se extienden bosques de hayas; en menor cantidad, hay abetos y cedros, además de especies de orquídeas, gencianas, nenúfares y especies endémicas, como la Centaurea prespana.
Lo que da el carácter único al Parque es su fauna de aves.Hasta hoy se han registrado 13 especies de patos silvestres, 7 especies de garcetas, 2 especies de pelícanos, 2 especies de cormoranes, cigüeñas y ocas silvestres. También hay 10 especies de aves de humedales, 10 especies de glariformes, 12 especies de los géneros Tringa y Calidris, pavos silvestres, 4 especies de perdices, 4 especies de palomas, 6 especies de pájaro carpintero, y 100 especies mas de aves de menor tamaño. Entre las aves rapaces y nocturnas existen 6 especies de águilas y la rara especie de Haliaetus albicilla; los buitres están representados por tres especies, los halcones por 8 y las lechuzas por cuatro. Entre los mamíferos se encuentra el oso, el lobo, el chacal, el zorro, la nutria, el castor, el gamo, el jabalí y muchos otros comunes en Grecia.

***Delos está ubicada en Delos (Dhilos), en la isla del mismo nombre, a 5 millas marinas de Mikonos, perteneciente al archipiélago de las Cícladas, en Grecia.

Delos enlaza con Mikonos y otras islas de las Cíclades por barco; puedes encontrar información en la capitanís del puerto de Mikonos, se llega por avión desde Atenas, y por barco desde El Pireo, así como desde Rafina. Desde Atenas un servicio de transbordador comunica con el puerto de Skardana en el archipiélago.
Delos es una isla de la mitología clásica, donde nació Apolo, el santuario levantado a esta divinidad del panteón griego atrajo una gran afluencia de peregrinos. El legado arquitectónico de la isla refleja las distintas civilizaciones del mar Egeo desde el siglo 3 a.C. hasta la era paleocristiana.

En 1990, el yacimiento arqueológico fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Próximos al antiguo Puerto Sagrado se encuentran los tres templos de Apolo, en un número igual los dedicados al culto de Artemisa y el Tesmoforion, reservado a Demetrio y Kore, además de numerosos altares y centenares de monumentos.

Sports and nature image

Nightlife info

MYKONOS:es una isla que actualmente cuenta con una población cercana a los 6000 habitantes y que ofrece a los visitantes más de 80 kms. de bellas costas, con mucha vida nocturna, playas arenosas y sol durante casi todo el año.

Su capital constituye un típico y pintoresco pueblo, con capillas blancas y calles estrechas, molinos y luminosas casas. La parte más antigua de la ciudad es Kastro y es allí donde se ubica el Museo Folklórico, en un sector del Castillo Veneciano donde además se localiza la llamada pequeña Venecia -más popularmente conocida como Alefkandra.

Desde el puerto de Mykonos -pequeño pero de mucho movimiento- parten regularmente lanchas taxi con destino a la Isla para recorrer las ruinas que fuera el lugar de nacimiento del Santuario de Artemis y Apollo

La gran afluencia de turistas, su orografía suave y sus playas atrayentes consiguen que el ambiente, la fiesta, la música electrónica y la animación que dura toda la noche sean el elemento que más destaca en Míkonos. Por ello, la isla es un complemento ideal al viaje de la romántica y tranquila Santorini y a la más salvaje y diversa Creta.

Además de la música, las discotecas a pie de playa y la fiesta, otras muchas actividades menos agitadas son la visita de la ciudad de Mykonos, Chora, con sus hermosas casas encaladas con sus puertas y balcones de colores, las laberínticas calles, el seductor barrio de la Pequeña Venecia, el barrio de Kastro con los restos de un castillo y los famosos molinos, símbolo de la isla, que ornan las suaves colinas de Míkonos y que le dan ese aspecto tan romántico. Y, por supuesto, la mascota de la isla: el pelícano Petros, que encontrarán por el atractivo puerto de Mykonos town, acompañado de otros compañeros..

Nightlife image

Culture and history info

Debido a su geografía e historia, la gastronomía de Grecia es típicamente mediterránea, además de compartir algunas técnicas con Oriente Medio e Italia. Sus principales y más usados ingredientes son las verduras, aceite de oliva, pescados y carne de cordero. Existen algunas variaciones, si se trata de la Grecia continental o insular, pero las diferencias son sutiles.

Las verduras se usan ampliamente. Tomate, berenjenas, patatas, judías verdes, cebollas, pimientos, alcachofas y espinacas están presentes en multitud de platos. Las aceitunas más valoradas son las «kalamata».

Los platos de pescado se consumen sobre todo en las zonas costeras y en las islas.
El cordero es la carne preferida de los griegos. Se prepara a la cazuela acompañado de verduras.
El estilo de vida griego se refleja en la esencia de su cocina tradicional que sorprende por su variedad de sabores y su sencillez en la elaboracion.
El ambiente en todos los restaurantes griegos es sencillo, relajado y amistoso. Para los griegos compartir una comida o una cena en casa, un restaurante o una taberna es una costumbre social profundamente enraizada.

***Los Monumentos de Grecia:

Los monumentos históricos, encierran parte importante de la historia de la antigua Grecia. Los diversos restos arqueológicos son las principales atracciones turísticas, en la mayoría de sus ciudades, algunas de ellas son: Estadio Panatenaico,Teatro de Dionisio, Odeon de Herodes Atico, Templo de Poseidon,Agora de Atenas, Acropolis de Atenas, entre otros.

*El Estadio Panatenaico o Panathinaiko Stádio se erigió en el año 1896 con motivo de la realización de los Juegos Olímpicos, íntegramente en mármol. También conocido como Kalimármaro, debió ser restaurado luego de un fuerte terremoto ocurrido en el año 1999 y actualmente se encuentra a cubierto bajo planchas de plástico que evitan su deterioro.Su diseño se debe a Ernst Ziller, y está basado en un modelo de estadio que data del siglo IV a. de C. Con una capacidad para más de 45.000 espectadores, se puede acceder al lugar utilizando el transporte publico, el metro y la línea X12 de autobús. Aquí se llevaron a cabo en el año 2004 las pruebas de esgrima de los Juegos Olímpicos y fue además el sitio donde culminó la Maratón. El estadio puede visitarse desde el amanecer y hasta el anochecer y el acceso es gratuito.

*Teatro de Dionisio :Construido en el siglo VI a de C. a los pies de la Acrópolis de Atenas, Teatro de Dionisio, o Théatro Dionysou fue erigido en el momento en que el culto a Dionisio había sido introducido por Pisístrato en Atenas. Comenzaron a celebrase entonces diversos festivales en honor a este dios, con la gente sentada en las laderas de la colina para disfrutar de las obras teatrales y las presentaciones musicales, pero posteriormente se fueron colocando en el lugar gradas de madera de manera tal que las presentaciones se realizaban justo en medio, en un espacio que formaba un circulo perfecto.
El Teatro de Dionisio fue el sitio en el que nacieron las mejores obras (tragedias) de Sófocles, Esquilo y Eurípides. El lugar se encuentra abierto al público diariamente entre las 08,00 y las 19,00 en verano y de 08,30 a 15,00 hs. en invierno.

Culture and history image