Entre Rios

Entre Rios

Things to do - general

Entre Ríos es una de las veintitrés provincias que componen la República Argentina. Su capital y ciudad más poblada es Paraná. Está ubicada al este de la región Centro del país, limitando al norte con Corrientes, al este con el río Uruguay que la separa de Uruguay, al sur y este con el río Paraná que la separa de Buenos Aires y Santa Fe.

Geográficamente es un componente de la Mesopotamia argentina, conformada por los ríos Uruguay y Paraná en el Litoral argentino. Un 15 por ciento de su territorio está compuesto de islas y tierras anegadizas.

Sus principales accesos están constituidos por puentes y un túnel subfluvial. La provincia tuvo un destacado papel en la etapa de organización del estado nacional argentino; siendo Territorio Federal de la Capital del país durante la presidencia de Justo José de Urquiza, primer presidente constitucional de la Argentina.
Entre Rios es una de la provincias ,que mayor cantidad de ofertas turisticas nos brinda.aprovechando el Litoral Argentino, entre los que podemos mencionar, los hermosos colores de sus carnavales , a los tamaños espectaculares de sus peces (entre los que sobresale el dorado y el surubí), a sus termas benefactoras, a sus playas repletas de visitantes durante el verano.

Country Argentina
Visa requirements

No se requiere visado

Languages spokenEspañol
Currency usedPeso Argentino
Area (km2)78 781 km²

Sports & nature

Es decir que Entre Rios, es el escenario, ideal para realizar actividades recreativas todo el año, y que también posee un importante bagaje cultural e histórico propio como para que en ella exista todo lo que el visitante quiera encontrar.

Pesca, playas, carnavales y, más recientemente, termas, son los productos temáticos que han ayudado a que el turismo en Entre Ríos sea la opción elegida a la hora de planificar un viaje de descanso o diversión, un fin de semana largo, un feriado o las clásicas vacaciones de invierno y de verano.

Ciudades como Gualeguaychú con sus Carnavales y con la belleza de sus playas, La Paz con sus islas serpenteantes y sus gigantes dorados, Colón con su Parque Nacional El Palmar y la exuberancia y capricho de sus millares de palmeras, pueblos-ciudades mansas como Chajarí, Federación, Villa Elisa y Victoria invitan a prolongar la estadía gracias al relax que brindan sus termas y a la tranquilidad y seguridad de sus días y noches.

Paraná, capital de la provincia que hizo punta con el slogan de "Todos tus verdes" y hoy sin dudas se ha transformado en "La provincia más Termal de Argentina", posee los encantos de una gran urbe armonizados con la hora de la siesta y con las costumbres de un pueblo chico, con su vuelta del perro, con sus modismos y con sus horarios.

La moderna Concordia deslumbra con su paso a Uruguay y la Represa de Salto Grande, su lago que pronto tendrá "orillas termales" y su "zona" para pescar los dorados más grandes del mundo con devolución obligatoria.

La histórica Concepción del Uruguay junto a Gualeguay fueron bautizadas como "las históricas" y hoy han encontrado nuevos atractivos turísticos como la pesca y las termas para seguir convocando al visitante.

Nightlife info

La vida nocturna de Entre Ríos también ofrece a sus visitantes una larga lista de opciones para pasar un agradable momento durante la noche. Algunas de las alternativas incluyen asistir a los restaurantes, las pizzerías, las confiterías, y pubs donde se puede escuchar buena música y en algunos casos es posible disfrutar de bandas de música en vivo, mientras se prueba una gran variedad de tragos y bebidas.

Para aquellos que gustan de bailar hasta la madrugada, la propuesta es concurrir a los boliches bailables que existen en Entre Rios, también llamados discotecas o discos, entre las que se destacan las siguientes.

Casi Miro Bonche es el sitio ideal para disfrutar la noche de los viernes con un grupo de amigos y llevar adelante cualquier tipo de evento o fiesta.

Bufalo Disco en la ciudad de Concepción del Uruguay con la presencia de bandas de música en vivo tanto locales, nacionales e internacionales, y noches especiales para adolescentes los días viernes y noches para mayores los sábados. Además cuenta con un exclusivo espacio VIP, una barra de tragos, banquetas, mesas y sillones.

La Plaza Pizza Bar es un espacio para bailar pero además se puede degustar ricas pizzas y empanadas.

El Boliche Kravitz Multiespacio Dance que se encuentra en Paraná ofrece una buena atención y música para todos los gustos.

Otra de las opciones es bailar en el Boliche La Lola Dance, y disfrutar de las noches de fiestas, tragos y diversión en Paraná, divertirse en el Boliche Flamingo en la ciudad de Villa Elisa o juntarse con amigos en el Resto bar & dance conocido como El Riel en la bella localidad entrerriana de Concepción del Uruguay.

Con diversas alternativas para todas las edades, gustos y preferencias la provincia de Entre Ríos es un destino turístico para vivir a pleno el día como así también la noche.

Culture and history info

El Carnaval es un festejo milenario que año a año toma nuevas formas y colores y es festejado por las distintas generaciones que forman la sociedad. A lo largo de toda la provincia de Entre Ríos, las diferentes ciudades lo festejan llevando a cabo sus desfiles de comparsas y bailes.

En esta provincia litoraleña, donde el calor y las tardes de verano invitan a ganar las calles de cada pueblo, las ciudades que más celebran el Carnaval, aparte de Gualeguaychú, son La Paz, Concordia, Gualeguay, Concepción del Uruguay, Hasenkamp, Victoria y Santa Elena.

Para ello, cada agrupación, comparsa o murga se prepara durante todo el año, y esto se manifiesta en las calles de cada ciudad durante los últimos días de diciembre (previo al inicio del Carnaval) cuando las levitas, la percusión y los colores comienzan a aparecer en distintas circunstancias de la vida diaria.

Comparsas como Sí Sí, K'rumbay y Sambá Verá en Gualeguay; Aimara, Urugua I y Unidos do Bahía, en Concepción del Uruguay; Malibú y Marumbá en Hasenkamp (cerca de Paraná); Pirayú, Carioca de La Paz, Marumbá y Amancay, de la Paz, y muchas más son parte de este repertorio inagotable de colores y canciones que durante dos meses y algo más se encargan de dar vida a las noches entrerrianas.

Culture and history image