Cuba

Cuba

Things to do - general

Cuba,tambien llamada Republica de Cuba es un país soberano insular del Caribe, asentado en un archipiélago del Mar Caribe. La isla de Cuba tiene origen orogénico. Completan el archipiélago la Isla de la Juventud y más de un millar de cayos o pequeñas islas que las rodean: Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Largo del Sur y Cayo Jutías, entre otros. Colinda, al norte, con el estado estadounidense de Florida y con las Bahamas, al oeste con México y al sur con las Islas Caimán y Jamaica. Al sudeste de Cuba, se encuentra la isla de La Española.

Se caracteriza por sus deliciosas playas de aguas transparentes, las numerosas grutas que conservan vestigios de su cultura aborigen, los monumentos cargados de historia, su vital cultura musical que ha contagiado a medio mundo, y en el ingenio y hospitalidad de sus habitantes.

Cuba es un destino que no lo defraudará si alguna vez soñó con unas vacaciones típicamente caribeñas.

Su clima es predominantemente tropical, en donde se distinguen dos estaciones: la temporada de lluvias, de mayo a octubre y la temporada de secas, de noviembre a abril. Cuba cuenta con sol todos los días del año y con una temperatura media anual de 25°.

En cuanto a la vestimenta ,se aconsejan las prendas de algodón, calzado ligero, impermeable si se viaja en la temporada de lluvias, sombrero, anteojos de sol y un buen protector solar. No viene mal llevar un abrigo ligero ya que en algunos sitios el aire acondicionado es muy fuerte.
Su capital La Habana

Aeropuerto: José Martí (HAV), a 25km de la ciudad.

Country Cuba
Visa requirements

Se necesita Visa. Requiere pasaporte con una validez de 1 mes desde la fecha de regreso al país y póliza de seguro de viaje con cobertura de gastos médicos (obligatorio).

Languages spokenEspañol
Currency usedPeso cubano
Area (km2)109 884 kM2

Sports & nature

Diferentes son los destinos que se pueden optar visitar: Cayo Coco & Cayo Guillermo, Cayo Largo, Cayo Santa Maria & Cayo Ensenachos, Cienfuegos, Holguin ,La Habana,Santiago de Cuba,Trnidad y Peninsula de Ancon, Varadero.

*CAYO COCO & CAYO GUILLERMO: Del infinito collar de islas y Cayos muy cercanos a la Isla Grande, se destacan dos cayos que impactan por su belleza, Cayo Coco con sus 370 km2 , que se alargan con sus 22 km de playas y Cayo Guillermo con sus 13 km2, con playas mas intimas de finas arenas blancas,defendidas por arrecifes coralinos,sus hermosos paisajes marinos con fondos de sorprendente belleza, hacen de este Destino una opcion inigualable.

Las excursiones que pueden realizarse en los cayos incluyen Snorkel,Diversion, Historia ,Naturaleza.

*EXCURSION A TRINIDAD : Encuentro con el arte,la Historia y la arquitectura de Trinidad, Fundada en 1514, Patrimonio Cultural de la Humanidad (UNESCO), Visita casa del alfarero,fabrica de habanos.
*PLAYA PILAR:Una de las playas mas bonitas , generalmente se realiza snorkel, en el Canal de Pargo, ,y se aprovecha para observar gran diversidad de especies marinas.
*NADO CON DELFINES: En la Playa del Pilar se disfruta del nado con delfines,con ejercicios guiados por un
instructor
*PASEOS EN CATAMARAN Por el Canal Viejo de Bahamas,snorkeling en dos barreras coralins

Sports and nature image

Nightlife info

Si bien la vida nocturna, transcurre en torno de los resort, que tienen armados una gran variedad de actividades y eventos para entretener a todos sus huespedes, la zona cuenta con discotecas, bares junto a la playa y shows de musica en vivo.

Nightlife image

Culture and history info

Historia de Cuba:

Cuando Cristobal Colon, descubrio Cuba en 1492. encontro tres grupos de indigenas diferentes: Siboney, Guanahatabey, y Taino.
Ademas de las enfermedades los españoles y franceses, tambien introdujeron la caña de azucar,y mas tarde los esclavos,los dos, azucar y los cubanos descendientes de los esclavos africanos, continuan definiendo el caracter de la isla.La isla es hoy, un mosaico racial, producto de una mezcla de razas.
Las dos guerras de independencia cubana , marcaron el siglo XIX en la isla. La primera entre 1868 y 1878, acabo en tablas, en el que los rebeldes se inspiraron en el poeta y revolucionario ,Jose Marti comenzo en 1895,y termino con la intervencion americana en la guerra contra España en 1898, donde se acuño, por primera vez el termino periodismo amarillo.Estados Unidos ocupo la isla hasta 1901, aunque mantuvo una gran influencia politica y economica, mientras Cuba, estuvo gobernada por una serie de corruptos dictadoresrevolucion Cubana.Fidel Castro establecio un gobierno socialista en 1959, y al año siguiente se expropiaron todos los negocios americanos.
A partir de la segunda parte de los noventas, la situación del país se estabilizó, en gran parte debido a las divisas recibidas por el turismo y por las remesas de los emigrados. Para aquella época, Cuba tenía una casi normal relación económica con la mayoría de los países latinoamericanos, y sus relaciones con la Unión Europea (que empezó a proveerla de ayuda y préstamos) habían mejorado. China también emergió como una nueva fuente de ayuda y soporte, a pesar de que Cuba se había aliado con los soviéticos durante la división chino-soviética de los años sesenta.

Sin embargo, en octubre de 2004 el gobierno cubano anunció el fin de esta política: a partir de noviembre los dólares estadounidenses no serían legales en Cuba, pero en cambio se cambiarían por pesos convertibles cubanos. Dicha medida se llevó a cabo como respuesta a la ley impulsada por el gobierno de Estados Unidos prohibiendo que Cuba usara el dólar estadounidense.

....Ya en el siglo XXI

Actualmente mantiene estrechas relaciones politicas con China, Rusia,Mexico.Venezuela,Argentina,Bolivia,Brasil,Ecuador,Nicaragua,España,entre otros paises.
Cuba expande sus influencias a los paises del mundo entero, enviando medicos,profesionales de todo tipo y principalmente medicinas.El plan de alfabetizacion se implento en varios paises de America Latina.
A raíz de la catástrofe provocada por el Huracán Katrina en 2005, Cuba ofreció enviar una brigada de médicos internacionalistas a las zonas dañadas de los Estados Unidos, oferta que fue rechazada por el gobierno estadounidense por considerarla "innecesaria y oportunista". Cuba mantiene relaciones comerciales fundamentalmente con España, Canadá, Italia, China, Rusia y Venezuela. Pertenece a la ALBA, lo que la convierte en socia comercial, cooperativa y solidaria de Bolivia, Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas y Honduras.

***CULTURA DE CUBA: La cultura cubana es diversa,compleja y verdaderamente fascinante .Con muchas influencias distintas a lo largo de su historia,europeas,estadounidenses y africanas-se ha dado forma a una particular identidad nacional.Cuba no es solo una tierra de una gran belleza , sino tambien conformada por un pueblo que a pesar de todas sus dificultades economicas , nunca dejaron de ser un pueblo hospitalario y simpatico.
La cultura de Cuba , es conocida por todo el mundo, especialmente por su Musica. Siendo un elemento importante en la sociedad Cuba es un país vitalista lleno de música, poesía, canto, bailes y conversación. La gente aún tiene tiempo para dedicar a los demás y para agasajar a sus invitados. Cuba ha logrado conservar su pasado al mismo tiempo que ha seguido avanzando.

Visitar Cuba es como viajar en el tiempo a los años cincuenta: coches de época, un ambiente relajado y una vida sin prisas.

Culture and history image