Corrientes

Corrientes

Things to do - general

Es una de las provincias de Argentina, capital con su mismo nombre.Corrientes
Integra la region del Litoral Se encuentra a unos 1000 km de Buenos Aires,llegando a ella por la Ruta Nacional N 12. Se encuentra frente a su ciudad gemela Resistencia (Chaco)
Tiene una mezcla de arquitectura colonial y moderna, varias iglesias y una gran cantidad de lapacho , ceibo , jacaranda y naranjos. También es el hogar de una de las mayores celebraciones de carnaval en el país.

Una de sus principales ciudades es Paso de los Libres.cuenta con una hermosa costanera ,se caracteriza´por su arquitectura moderna y por su intensa vida nocturna.Se encuentra situada a la ribera del rio Uruguay.

Country Argentina
Visa requirements

No se requiere visado

Languages spokenEspañol
Currency usedPeso Argentino
Area (km2)500 Km2

Sports & nature

* Playas y Balnearios en la ciudad de Corrientes:

Los atardeceres en las playas de Corrientes tienen otro color, entornos exclusivos, auténticos. La magnitud de los paisajes que acompañan las arenas, lograrán atraparlo en un sueño de calma y sensaciones únicas.

En su paso por Corrientes, el río Paraná deja numerosas playas, acompañadas de balnearios que ofrecen todos aquellos servicios que hacen más confortable y segura su estadía.

El Paraná se ofrece para ser contemplado desde unas imponentes barrancas, increíbles balcones al río, desde donde deja ver sus dimensiones asombrosas y la extensión de sus inmensas playas.

Del Uruguay surgen incomparables playas de aguas claras, y sus bellos bancos de arena permiten alejarse de los horarios y acercarse al descanso en familia o con amigos.

Existen dentro de la propuesta de playas y balnearios de Corrientes, excelentes bares y proveedurías, que se instalan a la vera de estos causes, brindando servicios de primera calidad y para que allí encuentre todo lo necesario para esos días de verano. En estos establecimientos el turista podrá acampar, utilizar bajadas de lancha, o alquilar equipos de pesca deportiva.

Ciudades con playas destacadas:
Bella Vista - Corrientes - Esquina - Itá Ibaté - Ituzaingó - Monte Caseros - Paso de la Patria - Santa Ana

No podemos dejar de mencionar , que aqui en esta provincia de Argentina , Corrientes , se encuentra una de las mas importantes Reservas Nacionales "Los Esteros del Ibera" .
Los Estero del Ibera , es uno de los ecosistemas mas importante del pais, esta formada por una gran masa de vegetacion de los esteros,con gran capacidad de retener agua

Sports and nature image

Nightlife info

La vida nocturna de la ciudad de Corrientes, es como toda ciudad capital de la Argentina, podemos encontrar una gran cantidad de ofertas gastronomicas y variedad de bares, confiterias ,pizzerias, algunos cines,las costumbres de los Argentinos es salir a cenar y luego seguir en bares de copas y discoteques hasta altas horas, ir cambiando de bar en bar.

Nightlife image

Culture and history info

*El Chamamé en Corrientes

El chamamé es la música tradicional de los correntinos, y en ella descansa la filosofía de vida de sus pobladores.
Es indiscutiblemente la principal representación de la danza y la música correntina, infaltable en cualquier evento o festividad, tanto pública como familiar.

El chamamé es una danza alegre y animada, que merece ser conocida y disfrutada por quienes eligen visitar la provincia de Corrientes.

Este ritmo es un elemento cultural que trasciende la música, ya que se convierte en expresión personal y colectiva.

Cuando alguien puede describir el sentimiento de todos en la música, en la letra.
Entonces brota el sapukay, desde lo más profundo del alma. Las poesías y las temáticas que se describen en las canciones son una clara expresión de la cotidianeidad, del origen y de las tradiciones de Corrientes.
La religiosidad de éstos se manifiesta también en procesiones y encuentros tradicionales que se mantienen vivos a lo largo de toda la provincia.

Entre los atractivos de Corrientes figuran los balnearios de los ríos Paraná y Uruguay, las catedrales e iglesias centenarias en el centro de sus ciudades, el enorme humedal conformado por los mundialmente famosos Esteros del Iberá; y toda la belleza de su homónima Capital, en donde la cultura se manifiesta a través de sus museos y de varias instituciones y edificios públicos cuyo estilo arquitectónico atesora reliquias de incalculable valor histórico y religioso.

Goza de temperaturas elevadas todo el año. Sus famosos ríos, sus esteros y los yacarés, la pujanza de su gente y sus tradiciones musicales hacen de Corrientes una de las provincias más singulares de la Argentina.

*Historia del Chamamé :

Culture and history image