Cataratas del Iguazu-Misiones

Cataratas del Iguazu-Misiones

Things to do - general

Las Cataratas del Iguazu,situadas en el extremo noroeste de la provincia de Misiones, a 17 Km de la ciudad de Puerto Iguazu,constituyen uno de los privilegios naturales mas atractivos de la Argentina.
Imponentes,Desafiantes,Majestuosas,Admirables,asi son ellas …Las Cataras del Iguazu..

Rodeada de un marco salvaje y agreste de vegetacion Subtropical,las Cataratas del Iguazu, brotan a 23 km de la desembocadura del río homónimo, alcanzando alturas que oscilan temerariamente entre los 50 y 80 metros. Compartidas con el limítrofe Brasil, la frontera inaccesible se dibuja en la fabulosa Garganta del Diablo, el más importante de los 275 saltos que caen estrepitosamente en infinidad de cascadas, deslumbrando las miradas atónitas y tentando al riesgo.

Con pasarelas modernas nos permiten su descubrimiento,aunque tambien nos brinda la posibilidad de hacerlo al introducirnos en la misma selva o acercarnos a traves de las embarcaciones especialmente preparadas para tal fin.

Country Argentina
Visa requirements

No se requiere

Languages spokenEspañol
Currency usedPeso Argentino
Area (km2)66148 ha

Sports & nature

Visitadas permanentemente por miles de turistas que llegan hasta estos suelos desde todos los puntos del mundo, exhiben orgullosas sus bellezas incomparables ofreciendo a sus visitantes una amplia gama de actividades a desarrollar en el territorio anexo.
Adrenalina, vértigo y las más apasionantes sensaciones inundarán el alma en cualquiera de los caminos que se elija tomar en los alrededores de las Cataratas del Iguazú, por lo que es recomendable no omitir el trayecto de ninguno de ellos, y disfrutar sin restricciones de la frescura del agua y la perfección del paisaje.

El intenso y extenuante recorrido, a causa de la humedad del ambiente, no afecta la emoción de vivir esta satisfactoria experiencia que quedará guardada en la memoria exigiendo siempre la ansiada repetición.

Reconocida principalmente por los atractivos de su Región de las Aguas Grandes, la cual exhibe las majestuosas Cataratas del Iguazú y el fascinante Parque Nacional que las contiene; Misiones permite emocionantes recorridos selváticos, avistajes de innumerables especies de flora y fauna, y aventuradas actividades de riesgo. En el otro extremo, el área que abarcan Posadas -capital provincial- y la Región de las Misiones brinda una alternativa turística más tranquila, caracterizada por el circuito de las Ruinas Jesuiticas.-
Las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio constituyen un insoslayable vestigio de la epopeya de los padres jesuitas, la cual tuviera su fin abrupto por orden de Carlos III, tras 200 años de evangelización y educación en esta tierra misionera. Tierra de historia, leyendas, magia y misterios.

En las noches de luna llena, por los paseos superiores se realizan caminatas guiadas por guardaparques. Los horarios figuran en la cartelera del centro de visitantes.

Diferentes Actividades para disfrutar en familia,Safari Macuco (Internarse en la selva misionera ,paseando con vehiculos todo terreno) y navegar en botes o lanchas hasta la Garganta del diablo, Cataratas del lado Argentino con sus pasarelas, Cataratas del lado Brasilero, Avistaje de Aves (Parque das Aves), Sobrevuelo sobre Cataratas Brasileras, son

Sports and nature image

Nightlife info

CATARATAS A LA LUZ DE LA LUNA: Durante las noches de plenilunio es posible recorrer la pasarela de la Garganta del Diablo y observar un espectáculo tan deslumbrante como único: el nítido arco iris que se forma por la luz de la luna, posado en la refrescante bruma de las Cataratas del Iguazú.
En realidad la magia comienza cuando el visitante llega al Parque Nacional Iguazú. Luego de ser recibido por la Administración de Parques Nacionales, es llevado al tren ecológico, para recorrer sus vías hasta la Estación Garganta.

Durante el trayecto, que dura 20 minutos, la selva comienza a regalar sus sonidos y a revelar sus misterios. Una vez que la oscuridad de la noche cubre el firmamento, muchos animales comienzan a buscar alimento.

Hay un tiempo limitado para entrar y para salir de la pasarela de 1000 metros de largo, pero el lapso es suficiente como para dejarse encantar por el inédito espectáculo.

Estar parado frente al magnífico salto, con el aditivo extra de la luna llena, es una experiencia inolvidable. El clima que se genera es sumamente romántico. Muchas parejas tomadas de sus manos parecen querer fundirse en un solo ser con el encantador prodigio natural.

Otras personas permanecen solitarias, en silencio, simplemente contemplando lo que se regala a los sentidos, tal vez preguntándose qué sensación habrá tenido Alvar Núñez Cabeza de Vaca, el primer europeo que se topó con las Cataratas del Iguazú, al encontrarse con ese derroche majestuoso, una noche como ésa.

PARA TENER EN CUENTA: Para poder realizar este paseo hay que estar atento a las fases de la luna y también realizar las reservas con tiempo en las agencias de turismo.Los hoteles generalmente le avisan al turista cada vez que la luna presenta esa fase, capaz de inspirar a los poetas más osados.La luminosidad de la luna permite realizar los Paseos durante 5 noches al mes, los cuales se establecen en función de los horarios de salida de la Luna. Los pasajeros deberán presentarse 45 minutos antes.Es recomendable llevar una capa de lluvia, una linterna y repelente de insectos.

Nightlife image

Culture and history info

Puerto Iguazú es un bullicioso y febril puerto, limítrofe a los países de Brasil y Paraguay. Concentra una gran oferta turística, ya que es la localidad ideal para conocer las majestuosas Cataratas del Iguazú.
A mediados del Siglo XVI, Alvar Núñez Cabeza de Vaca, en su trayecto desde la región del Brasil hacia Asunción del Paraguay descubrió las Cataratas, que los guaraníes llamaban "del Iguazú" (Aguas Grandes).
Núñez, con entereza y decisión excepcional venció todos los obstáculos: el vado de correntosos ríos y selvas impenetrables, hasta dar con el desconocido río Iguazú, que se menciona como uno de los más hermosos por sus tortuosas curvaturas.
Puerto Iguazú se funda el 10 de septiembre de 1901 como Puerto Aguirre.
En 1906 se construye el primer Hotel.
En 1934 se inician los trámites para la creación del Parque Nacional Iguazú que finalmente se concreta en 1935.
En Octubre de 1985 se construye el puente internacional Tancredo Neves.
Las Cataratas están compuestas por 275 saltos, con alturas que oscilan entre los 50 y 80 metros. En 1984 fueron declaradas "Patrimonio Natural de la Humanidad" por la UNESCO.

Culture and history image