Australia

Australia

Things to do - general

Australia es un país ubicado en el hemisferio sur, que ocupa toda la parte continental de Oceanía, el continente más pequeño del mundo, además de varias islas en los océanos Pacífico, Índico y Antártico. Los países cercanos a Australia son Indonesia, Timor Oriental y Papúa Nueva Guinea al norte, las Islas Salomón, Vanuatu y la dependencia francesa de Nueva Caledonia al noreste, y Nueva Zelanda al sureste.

Australia es el mayor país de Oceanía y el sexto del mundo.. Famosa mundialmente por sus maravillas naturales y grandes espacios abiertos, sus playas, sus desiertos “the bush” y “The outback”, Australia es en la actualidad uno de los paises mas urbanizados del mundo, es tambien conocido por las cosmopolitanas atracciones de sus grandes ciudades como Sydney, Melbourne, Brisbane, Perth y Adelaida.

Sidney: La ciudad más grande del país no es la capital como mucha gente piensa. Sydney es un ciudad con una arquitectura exquisita, como puedes ver con el famoso Opera House. La vida en Sídney se desarrolla en el puerto. No puedes perderte ni la Casa de la Ópera ni el Puente del Puerto de Sydney para lo que se recomienda coger un transbordador en Circular Quay para disfrutar estas vistas desde el agua. Para las familias, la zona preferida de ocio y entretenimiento es El Puerto de Darling.
En el centro de la ciudad podrás encontrar galerías comerciales históricas , como por ejmplo el Queen Victoria Building y The Strand. Si quieres relajarte puedes ir al Centenal Parklands, al Hyde Park o a los Reales Jardines Botánicos. Cabe destacar las playas de Bondi y Manly que no te las puedes perder y los senderos costeros ya que es un agradable camino por donde llegaras a las playas doradas, a los cabos importantes, a los acantilados de arenisca y a los parques nacionales. Sydney está rodeado por el Océano Pacífico al este, las Montañas azules al oeste, el río Hawkesbury al norte y el Parque Nacional Real al sur.

Melbourne:Una ciudad muy bonita y bastante grande. Esta es una ciudad muy conocida debido a las galerías y restaurantes excepcionales situadas en el laberinto de callejuelas ocultas que se encuentra detrás de las calles principales.
Aquí se recomienda subir al tranvía haci St Kilda, pasar por el río Yarra y pasear por los parques y jardines que rodean el centro de la ciudad. También encontramos en el oeste los históricos yacimientios de oro de Bendigo y Ballarat.
Brisbane : es la tercr ciudad mas grande del pais.

Country Australia
Visa requirements

Se requiere visado

Languages spokenIngles
Currency usedDolar australiano
Area (km2)7.692.024 Km2

Sports & nature

La visita al maravilloso monolito del centro del país. Uluru. Recomendable no subirlo ya que es sagrado para la comunidad aborigen. En cambio pasear por su falda y recorrer su perímetro de sobre los 9 kilómetros es una muy buena experiencia. Las distintas caras de la Roca, de una gran belleza, nos dan a ver su especial carácter. Los amaneceres son indescriptibles, se tiene que vivir. Dentro de la zona de Uluru, vale también la pena ir a las Kata Juta. Kings Canyon, se encuentra a unas tres o cuatro horas de Uluru, y merece la pena ser visitado. Tiene dos recorridos, uno más largo y más duro, pero muy enriquecedor. Son fantásticos los desfiladeros, aunque suele hacer mucha calor, por eso es más recomendable hacerlo a las primeras horas del día. La Barrera de Coral, es otra de las maravillas a ver en ese bonito país. Se organizan excursiones de todo tipo, de un día o de varios. Desde cualquier población de la costa y por un coste no muy elevado. La variedad de azules que podemos encontrar en la aguas es un gozo. La gran variedad de peces, los corales, todo está lleno de vida. La experiencia de poder contemplar ballenas y delfines no tiene precio. La naturaleza de ese país es exuberante, pero tenemos que tener respeto por ella, para que la podamos seguir viendo muchos años más. Las selvas tropicales del Noreste son impresionantes. Y la región del Territorio del Norte en especial Kakadu, no se puede dejar de visitar. Los Doce Apóstoles, en la carretera que va de Melbourne a Adelaida es otra de las maravillas que no deben escaparse de nuestros sentidos. Hay muchas excursiones y con precios muy interesantes.

Realize:
Submarinismo en la Gran Barrera de Coral. Buceo con tiburones blancos en Port Lincoln.

La bebida básica australiana es la cerveza. Australia también tiene una industria vinícola muy activa y el consumo local de vino está en aumento. Beber vino importado es una novedad; usted encontrará que la mayor parte de los vinos en venta, tanto en tiendas de botella como restaurantes, son vinos australianos. Los jóvenes australianos son cada vez más aficionados a bebidas variadas, en particular vodka, bourbon y mezclas de whisky, que a menudo son vendidos premezclados en botellas y latas. Los aguardientes son servidos en bares, pero no en todos los restaurantes.

El alojamiento en hostales, moteles y hoteles están disponibles en la mayoría de las ciudades australianas y destinos turísticos. Las ciudades más pequeñas, por lo general, tienen una selección de cuartos de motel disponibles en varios locales. Los precios de alojamiento son ampliamente comparables, si quizás ligeramente menos caro que sus equivalentes en Europa o Norteamérica. a menudo los pubs en pequeñas ciudades ofrecerán una cantidad de cuartos disponibles. En cuanto a albergues podemos encontrar de todo tipo y de precios variados, dentro de lo que cabe muy asequibles. Los Youth Hostels suelen tener muy buenos precios, muy buen ambiente, bastante limpios, y con ocasión de poder elegir habitación individual, doble o compartida. El resto de los albergues pueden sorprendernos desde muy agradablemente hasta lo contrario. Algunos albergues incluyen desayunos y también traslados al aeropuerto, depende de la organización de cada uno.

Respete el medio ambiente sobre todo los canguros son muy sensibles y te pueden atacar muy fácilmente.Siempre hay que ir guiado a parques naturales para que te esplique toda la naturaleza y como respetar el medio natural.

Sports and nature image

Nightlife info

La vida nocturna de Australia es muy amplia, posee importantes discotecas con un buen ambiente y bares para todos los gustos.Claro que cada ciudad tiene su pizca de atraccion,mencionamos las dos zonas mas destacadas de la vida nocturna de Australia, ellas son Melbourne y Sidney. Tenga en cuenta que en la totalidad del territorio esta prohibido el consumo de bebidas alcoholicas a menores de 18 años,como asi tambien en fumar en ambientes cerrados( esta regla corre para todas las personas) .

En cuanto a Melbourne,podemos decir que es la ciudad mas movida de Australia.No solo por la Musica que contiene,sino ademas por poseer una amplio abanico de opciones,como por ejemplo pubs irlandeses,bares con estilo jazz y discotecas de gran diseño,entre las mas recomendadas te mencionamos la zona de Southgate,cuyos pubs tienen como punto a favor,las esplendidas vistas al mar,sino el barrio de South Yarra, un sitio exclusivo para la comunidad gay,o bien los siguientes bares, The Prince of Gales,Revolver,Tatou y Seven.

Sidney esta compuesta por infinidad de lugares para divertirse por la noche,se puede observar desde una discoteca moderna,hasta locales que brindan actuaciones en vivo y espectaculos, aqui lo importante es que se vistan como se les apetezcan,sea de manera elegante o informal,y salgan a conocer la noche australiana.

Los pubs mas concurridos son Arthousse Bar (Un bar que forma parte del patrimonio cultural de Australia,(Opera Bar) con vistas hermosas hacia el mar)Bambini Wine Room,(Una taberna a la luz de las velas)y si deciden gozar de algun entretenimiento ,el Teatro de la Opera de Sidney, es el mas imponente para conocer toda la cultura del pais.Otras opciones es el City Recital Hall (principal lugar de musica clasica)o dirijiendose a las discotecas Home Sidney (ubicada a metros del puerto)The Loft consideradas para personas de avanzadas edad.o Tonic Lounge (de estilo Soul y funk)

Nightlife image

Culture and history info

La cultura moderna de Australia en gran parte refleja sus orígenes británicos, los australianos de origen inglés son muy protectores de su cultura y país. Australia tiene una pequeña minoría multicultural, las familias de sus ciudadanos que provienen aparentemente de todo el mundo, y practican casi cada religión y estilo de vida. Sobre una quinta parte de los australianos nacieron de padres inmigrantes, y hay aproximadamente medio millón de australianos de ascendencia aborigen.

La ciudad más multicultural es la más grande: Sydney, estrechamente seguido de Melbourne. Ambas ciudades son renombradas para la variedad y calidad de alimentos globales disponibles en sus muchos restaurantes, y Melbourne sobre todo ha estado en dolores para promoverse como un centro de las artes por todo el mundo. Esto dijo, mientras "el Interior" más pequeño y los establecimientos rurales todavía podrían reflejar una monocultura anglo celta de la mayoría (a menudo con una pequeña población Aborigen), prácticamente cada ciudad grande y pueblo australiano reflejan la inmigración de Europa, Asia, el Oriente Medio y el Océano Pacífico que ocurrió después de la Segunda Guerra Mundial y siguió en los años 1970. Los cambios que eso podría implicar pueden ser apreciados por el hecho de que, en la mitad de siglo después de la guerra, la población de Australia se disparó de aproximadamente de 7 millones a sólo más de 20 millones de personas

Culture and history image